ACUSAN A DIRECTORA DEL JIMBAL POR MAL MANEJO DE DOCUMENTOS

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Otro conflicto por parte de una Institución Educativa se presentó en la región, pues los padres de familia de la escuela del Jimbal acusaron a la directora de un mal manejo de recursos y documentos personales de alumnos, así lo indicó Francisca Torija Martínez, representante del Comité de padres de mi familia. 

Indicó, Torija Martínez que esta escuela era una extensión ubicada en la colonia “El Rubí” en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, sin embargo, se hizo el cambio de zona escolar ahora con sede en San José Chiltepec.

La inconformidad surge por el presunto mal manejo de la directora del plantel Victoria Anaya que realizó el cambio de zona escolar de la escuela, ante esto los padres exigen la intervención de las autoridades educativas como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En detalles, precisó que los padres de familia se muestran inconformes porque los apoyos recibidos únicamente se concentran en la zona escolar de Chiltepec, y no llega nada para la extensión del Jimbal, por lo que han cerrado la escuela desde hace un mes, esperando la intervención del IEEPO que hasta ahora ha hecho caso omiso del problema.