BUSCAN REFORMAR EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL CON INICIATIVAS DE LEY

Por Agencia IGAVEC / Fernando Reyes 

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de dar a conocer las dos iniciativas que se proponen para la Ley de Educación vigente, se lleva a cabo un recorrido en los Congresos Locales del país, donde se dan a conocer a las distintas fracciones parlamentarias los detalles del tema  para que tengan una información completa.

Son dos iniciativas de reforma de ley, una la propone el Ejecutivo Federal y la otra el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados Federal.

Julián González Villarreal, asesor del grupo parlamentario federal del Partido del Trabajo (PT), informó que en fechas pasadas, se iniciaron las actividades para promover la iniciativa respecto a los artículos tercero y 76 constitucionales. Explicó que, en el Congreso Local de Oaxaca entregaron la información respectiva a todos los legisladores para que conozcan éstas dos iniciativas.

González Villarreal explicó que toda la información sobre ésta iniciativa se da a conocer en las audiencias públicas, las cuales se llevan a cabo en el Congreso Federal y que iniciaron el pasado 6 de febrero.

Mencionó que en su iniciativa se plantea una educación con mayor libertad, descolonizadora. Consideró que la propuesta del Ejecutivo Eederal complementa la del PT y plantea que se deseche porque o se incorpore a la de su partido.

Plantean que durante la última semana de febrero la propuesta sea llevada al pleno de la Legislatura Federal, después de discutirlo en las comisiones.