BUSCAN RESUCITAR A UN PRD EN EL LIMBO

Oaxaca, Oax.- Mientras esperan la decisión del Instituto Nacional Electoral para que se defina la fecha en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) renueve sus estructuras, en Oaxaca ese instituto político “vacía sus venas” para reinventarse, dijo su dirigente Raymundo Carmona Laredo.

Tras reconocer que ya no es tiempo de vivir de fantasías, frente a un gobierno y un presidente que no tienen contrapesos reales, el líder del Sol Azteca aceptó que su partido se encuentra en una encrucijada dolorosa producto de sus malos gobiernos y dirigentes.

“La militancia es noble, nos mantuvo con su voto en el escenario a pesar de los desaseos y desaciertos que cometieron por dirigencias anteriores y muchas autoridades emanadas del PRD, por eso Oaxaca junto a otras entidades federativas está entre las seis más votadas”, aseveró.

Militancia, los más afectados

Sin embargo, dada la situación tienen que hacer una reflexión seria, profunda y responsable que les indique que antes que todo está la sociedad mexicana, dijo.

“No la hemos escuchado, ni atendido y solo nos hemos abocado a los intereses de grupo y personales, si no analizamos y hacemos autocrítica seguiremos viviendo en la fantasía política, si no dejamos de evocar historias pasadas, no lograremos la reconquista de la sociedad. Debemos vaciar las venas para poder reinventarnos”, advirtió.

Planean purga

Agregó, que ya no deben seguir ocupados en congregar masas, porque está comprobado que los partidos que lo hacen solo buscan el poder, cuando el objetivo hoy es fortalecer los ideales de la población.

“Hemos solicitado ante el INE que para el 28 de abril se realice la renovación de nuestras estructuras internas de manera vertical, desde el Comité Ejecutivo Nacional hasta los municipales, pasando por sus órganos internos, porque el país tiene necesidad de contar con un partido verdaderamente de izquierda, propositivo y que se despoje de la militancia absurda que piensa que el PRD es de su propiedad”, comentó.

Negó que las bases sean pertenencia de alguien, y aseguró que dentro de su partido nadie manda a nadie, por tanto, las versiones de algunas personas que presumen llevarse miles de militantes son falsas.

Expuso que tienen claro que no se vale solo criticar, sino que es necesario hacer propuestas, limpiar la casa y pagar los adeudos de la anterior dirigencia por 33 millones.

“No perdamos el tiempo en ver los errores o aciertos de otros, o el arropamiento que da la población al presidente, es urgente que empecemos a trabajar pensando en la sociedad para conformar figuras que tengan la capacidad de discutir de manera pública y la defiendan del abuso que hoy comenten los que están en el poder”, puntualizó.