EJECUTIVA CAO TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL VIDRIO A PUERTO ESCONDIDO

Reyes Mantecón, Oax.- El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca inició el pasado mes de febrero los trabajos de reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio a Puerto Escondido, informó el titular de la CAO, David Mayrén Carrasco.

Los trabajos de reconstrucción de esta carretera que conducen al destino turístico de Puerto Escondido, comienzan en el kilómetro 175 + 000 al kilómetro 183 + 750, donde se ejecutan trabajos de sub-rasante, base y carpeta asfáltica en 8.750 kilómetros.

El titular de la dependencia informó que el tramo que va de San Gabriel Mixtepec a San Pedro Mixtepec es el más crítico, “Se necesita una inversión de 100 millones de pesos para atender este tramo que comprende el kilómetro 230 + 000 al kilómetro 203 + 000 , tramo donde se localiza el municipio de San Gabriel y San Pedro Mixtepec ”apuntó.

La carretera y la carga del Gobierno del Estado de Oaxaca comprende de Sola de Vega a Puerto Escondido, es un circuito de 166 kilómetros, actualmente se están ejecutando trabajos de bacheo con personal de CAO de San Pedro Juchatengo a El Vidrio, que llega del Kilómetro 129 +500 al kilómetro 154 + 500, con la finalidad de que los usuarios que transitan hacia Puerto Escondido lo realicen de manera segura, informó el titular.

El titular de la dependencia puntualizó que se cumple con la brevedad con la encomienda del gobernador Alejandro Murat, el servicio de atención que se encuentra en malas condiciones y que es una vía importante para la transferencia a la costa oaxaqueña.