NIEVE Y MEZCAL, DELICIAS DE TLACOLULA PARA EL MUNDO

Del 26 al 28 de abril, la comunidad invita a degustar su vasta gastronomía.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Del 26 al 28 de abril, Tlacolula de Matamoros quiere envolverte en sus sabores, colores y olores durante la octava Feria de la Nieve y el Mezcal.

Los anfitriones de esta actividad serán 22 productores mezcaleros del distrito de Tlacolula, quienes estarán ofertando los diferentes tipos de esta bebida tradicional de Oaxaca y sus variedades, tales como el blanco, reposado, de gusano, de pechuga y muchos más.

Así como también lo serán 12 artesanos de la nieve, que estarán ofreciendo una variedad de este producto hecho con sus propias manos, que van desde los sabores tradicionales como leche quemada, tuna, chocolate, fresa, hasta los exóticos y nuevas propuestas para el paladar.

Durante esta actividad los organizadores anunciaron a parte de la degustación de nieve y mezcal un abanico de actividades que mostrarán a turistas nacionales e internacionales la vasta riqueza cultural y artesanal con la que cuenta Tlacolula.

Además, creadores expondrán y pondrán a la venta sus artesanías de barro rojo y de textiles elaborados con la técnica de randa.

En el marco de esta feria se contemplan también ponencias acerca de la elaboración del mezcal y la nieve, presentación de grupos folclóricos y conciertos de la Marimba del Estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) y la Sinfónica del Estado.

Asimismo, esta feria tiene entre sus objetivos difundir los palenques y los atractivos turísticos con los que cuenta esta comunidad de los Valles Centrales.

En esta edición número 8 de la Feria del Feria de la Nieve y el Mezcal los participantes esperan una afluencia de al menos 12 mil visitantes.