OAXACA SERÁ SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE CONTRALORES EN 2019

  • El secretario de la Contraloría del Estado, José Ángel Díaz Navarro fue designado oficialmente Coordinador Nacional Suplente por la Secretaría de la Función Pública

Oaxaca de Juárez, Oax.- Oaxaca será sede de la LXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación los días 5, 6 y 7 de junio, como parte de los acuerdos de la Primera Asamblea Ordinaria 2019 efectuó este fin de semana en la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer a la secretaría de la Contraloría de Oaxaca, a José Ángel Díaz Navarro, a la dirección de la SFP, a Irma Sandoval, como Coordinadora Nacional Suplente. transparencia en el país.

En el plan de trabajo 2019 de la Coordinación Centro Golfo Istmo, de la cual Oaxaca forma parte al lado de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. Coordinación Federación-Estados para la integración de una ventanilla única nacional, y dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos en el convenio de Coordinación.

Así también, la promoción, la difusión y la capacitación en materia de contraloría social, esto con la base en el convenio impulsado por el Gobierno Federal respecto a la pavimentación de caminos rurales, y el impulso de la vigilancia ciudadana organizada a través de la Contraloría social, para La ejecución transparente de los caminos o cabeceras municipales del Estado de Oaxaca.

Este es un programa de trabajo en la región que nuestra franja del país corresponde, fue presentado por la Contralora de Tlaxcala y coordinadora actual regional Centro Golfo Istmo, Maricela Escobar Sánchez.

Las acciones a desarrollar se mantuvieron al igual que las Contralorías del resto del país, sujetas a calendarización y por tanto, una revisión evaluatoria del pleno de la Coordinación.