REALIZAN CAMINATA CON MASCOTAS EN PINOTEPA NACIONAL, OAXACA

Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- En el marco de la Expo Ganadera Estatal y Regional en esta ciudad de la Costa de Oaxaca, se realizó una caminata canina por las principales calles el día domingo, con la finalidad de sensibilizar el buen trato hacia estas mascotas.

Tanto perros como amos, salieron de la Pérgola municipal, en el centro de la ciudad, después de las ocho de la mañana, hacia la Posta Zootecnica.
La ruta del recorrido fue por la Avenida Juárez, después la Aguirre Palancares, hasta tomar la Avenida Álvaro Carrillo que los condujo hacia la Posta Zootecnica, un tramo de camino de casi una hora.

Durante la caminata, se pudieron observar a diferentes caninos, grandes y pequeños y de todas las razas conocidas, “solo es una muestra de que la relación entre los animales y el ser humano, tiene muchos beneficios” dijeron los organizadores.

Dieron a conocer, que el año pasado, durante la Expo Ganadera Regional, se tuvo una caminata similar, solo que con poca participación, “nos sentimos contentos y satisfechos porque este año hubo un aumento considerable de participantes” dijo la MVZ, Luz Bustillos Galán.

Después de un breve descanso por el recorrido, Bustillos Galán, dio una amena charla que dividió en dos puntos, el cuidado y la adopción de los caninos.

Todos los participantes, a nombre de sus mascotas, reconocieron la intensa labor de quienes se dedican al cuidado de los caninos, asimismo, agradecieron las orientaciones, que fueron pertinentes, y desearon que para el próximo, se sumen más mascotas.