AGUASCALIENTES PRODUCIRÁ LA NUEVA SUV DE MERCEDES-BENZ

Aguascalientes, Ags.- ¡De Aguascalientes para el mundo! A través de su página oficial, Daimler ha dado a conocer que el nuevo modelo GLB de Mercedes-Benz será fabricado en la tierra de la gente buena desde la Cooperation Manufacturing Plant (COMPAS) creada por la alianza Nissan-Daimler.

Se trata de un modelo de última generación categoría SUV compacta con motor de cuatro cilindros a gasolina o diesel. Mide alrededor de 4,63 metros de largo y es el primero de su clase en contar con una tercera fila de asientos opcional, con espacio para hasta siete plazas.

Tiene incorporada tecnología de punta como un tablero digital de doble pantalla, un volante de última generación que controla distintas funciones del auto y el MBUX (Mercedes-Benz User Experience); un sistema operativo que funciona con inteligencia artificial, conectividad IoT, y brinda la posibilidad de actualizarse automáticamente.

La GLB cuenta con sistemas de conducción autónoma. Tiene un control de crucero adaptativo, asistente activo de cambio de carril y asistente de aparcamiento. Además, tiene faros LED High Performance, antinieblas delanteras con tecnología LED y un sistema de tracción total permanente.

Aguascalientes será el único fabricante de este innovador modelo para los mercados de América y Europa. La región asiática será cubierta por la planta de Mercedes-Benz en la ciudad de Beijing, China; una fábrica creada por el joint venture entre BAIC Motor y Daimler. Se estima que las primeras unidades lleguen a los tres mercados para finales del 2019.

Ésta SUV compacta es el segundo vehículo Mercedes-Benz que se fabrica en el estado. A mediados del 2018 se anunció el primer modelo de la marca alemana hecho en Aguascalientes: el Sedán Clase A, un auto de lujo cuyo primer embarque fue enviado en enero con destino a Estados Unidos, Canadá y Europa con más de 20 mil unidades.