Entrega Rector de la UATx edificio para Naturopatía

Tlaxcala, Tlax.- Dar continuidad a las gestiones que abonan al crecimiento de la Instituciones de Educación Superior (IES) y a los procesos de enseñanza- aprendizaje, es una de las estrategias que la máxima Casa de Estudios en la entidad ha impulsado, muestra de ello, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), inauguró el Edificio B de la Licenciatura de Naturopatía que se imparte en la Facultad de Agrobiología, con una inversión de cuatro millones de pesos en el marco de la ejecución del Programa Escuelas al Cien.

Ante estudiantes de este programa educativo y, teniendo como marco las actividades de la celebración del Día Internacional de la Naturopatía, el Dr. González Placencia, señaló que, esta obra reviste un logro significativo, dado que da cuenta de que en la Institución se van cubriendo las necesidades de infraestructura y de cualquier índole, como resultado de una planeación acertada y de una cultura de prevención de las necesidades para la realización del quehacer universitario , las cuales van siendo solventadas gracias al trabajo colaborativo y a la participación en diversos programas relacionados con este rubro.

Enfatizó que, en estos momentos se está viviendo nuevamente el rescate y recuperación de los saberes que tienen que ver con las comunidades y sus bases científicas, es en este contexto, dijo, que este tipo de licenciatura se vuelve de primordial relevancia por sus aportaciones a la vida del ser humano por ello, afirmó, se hace necesario difundir que en la Autónoma de Tlaxcala se preparan jóvenes capaces de atender las necesidades de salud, desde la perspectiva que la naturaleza le brinda a los individuos para salvaguardarse.

En su intervención, el Mtro. Jesús Aragón Hernández, Director de la Facultad de Agrobiología, comentó que, la presencia profesional de los egresados de este programa educativo en la sociedad actual es vital, dado que es una ciencia y un arte que motiva a atender la salud a través de lo que provee la naturaleza y, esto coadyuva a un mejor tratamiento de las enfermedades.

Sostuvo que, esta oferta educativa, ha ido incrementando su matrícula y, a la fecha, explicó, cuenta con tres generaciones que han egresado de las aulas para insertarse en el ámbito laboral bajo los parámetros del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), tiene una planta docente que permanente se actualiza y genera vínculos para el fortalecimiento de las líneas de investigación en esta materia.

Cabe señalar que, la edificación que se puso en marcha, albergará un centro de cómputo, seis aulas, y dos módulos para sanitarios.

Este evento, contó con la presencia del Quím. René Grada Yautentzi, ex Director de la Facultad de Agrobiología, del Lic. Germán Yáñez Vázquez, Director de Planeación Institucional, y la estructura directiva de esa área universitaria.