IMPUNIDAD EN 90% DE CASOS CONTRA MIGRANTES

Villahermosa, Tab.- En Tabasco existe un 90 por ciento de impunidad en delitos cometidos en contra de migrantes, ventiló la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, en el marco de la Misión Civil de Observación, que se está llevando a cabo en el municipio de Tenosique.

Y es que ante el incremento desmedido de violencia en contra de estas personas en situación de desplazamiento forzoso, las autoridades de los tres órganos de gobierno han hecho caso omiso, en tanto, la inseguridad no solo aqueja a los migrantes, sino a los pobladores de las comunidades de Tenosique, indicó Fernando Ríos, secretario ejecutivo de la red, que está conformada por 87 organizaciones en 23 estados de la república.

“Como red estamos sumamente preocupados por lo que está sucediendo en Tabasco, tal vez en los últimos años no se han dado los fenómenos que se están dando y por eso es que realizamos esta misión”, indicó.

Por su parte, el director del albergue de la 72, Ramón Márquez, delineó en rueda de prensa este viernes, que del 2015 a lo que va de este año han recibido a cerca de 50 mil migrantes, de estos, más del 10 por ciento han sido víctimas de algún delito o violaciones a sus derechos.