5 lugares inusuales en Puebla que te enamorarán

Puebla, Pue.- Este año proponte conocer cada rincón del estado de Puebla, pues normalmente salimos siempre a los mismos lugares: Cholula, Atlixco, Zacatlán, pero en realidad cada uno de los 217 municipios tienen cosas interesantes, originales y muy peculiares que ofrecer a toda la gente, lo malo es que desconocemos toda esta riqueza cultural y natural que poseen.

Por esa razón, este día queremos presentarte 5 lugares que pocas personas conocen, pero que resultan todo un atractivo, un lugar de descanso, de relajamiento o diversión y deporte de alto extremo. No cabe duda, que la entidad poblana tiene una gran diversidad para todos los gustos, solo tienes que echarles un ojo a estas recomendaciones.

1.-SENDERO CRUZ CELESTIAL DE XICOTEPEC

Esta belleza turística del municipio de Xicotepec de Juárez, al norte del estado de Puebla, luce tal cual como en la foto de Jafet Batalla Photographie. Pareciera que las estrellas iluminan el camino hacia la cruz y que las escaleras tienen pintura neón

. Se ubica en el punto más alto de la región.

2.- EL CRISTO DE CHIGNAUTLA

Proviene del vocablo náhuatl y significa lugar de los 9 manantiales. La leyenda cuenta que las cumbres del municipio son en realidad tres vírgenes que esperaban a sus amados tras los enfrentamientos entre totonacas y mexicas. Ellas les prometieron amor eterno y una de ellas —Mixtli— soltó 9 lágrimas ante la tristeza de que su amado no volvió y estas  se convirtieron en los manantiales.

Este Cristo se ubica en la zona más alta del lugar y para llegar a él tienes que caminar alrededor de 3 kilómetros, claro, de pura subida.

3.- EL MIRADOR DE JONOTLA

En lo más alto de este municipio de la Sierra Norte de Puebla, se ubica el Santuario del Peñón. Desde este lugar se puede observar toda la región, los cerros, y las cumbres que rodean a este enigmático municipio. Cuenta la leyenda que en dicho lugar se apareció la imagen de la virgen de Guadalupe en una roca.

Las imágenes de este sitio fueron tomadas de internet.

4.-LA ERMITA DEL SILENCIO

Se ubica en el Parque Nacional Izta- Popo. Es un lugar creado originalmente para la preparación religiosa de seminaristas. Su estilo arquitectónico es franciscano, y a un lado del convento cae una cascada que le da aún un toque mágico y original. Las imágenes igual fueron tomadas de Travelreport.

5.-EL PUENTE TIBETANO

¿Te animarías a cruzarlo? Se ubica en el municipio de Tlatlauquitepec y se ha convertido en la sensación turística del lugar, dado que une a dos extremos que están en lo más alto de la Sierra Nororiental y su longitud también es bastante extensa, pero es una buena experiencia que los amantes de la adrenalina no se deben perder.