ACTUALIZARÁ RIVERA SU 3DE3

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentará su actualización del 3 de 3 como lo establece la Ley de Transparencia. Esta actualización, se debe realizar al menos cada 6 meses como parte de la rendición de cuentas de funcionarios.

La alcaldesa de Puebla recordó que en campaña se comprometió a actualizar periódicamente su declaración 3 de 3, ya como servidora pública dar a conocer sus bienes, situación que abona a transparentar su rendición de cuentas.

Precisó que en octubre se realizó la presentación de su 3de3, por lo que ahora se tiene que renovar en el portal de transparencia, para saber si hubo cambios en su patrimonio.

“No es un tema que es a mi gusto, se debe presentar, es una obligación de cualquier servidor público a rendir cuentas, y ahora la ley me obliga a que presente declaraciones patrimoniales, es el formato en el que yo debo dar cumplimiento, la información es la misma en un tipo de declaración como en otro tipo de declaración”.

Evaluación de funcionarios será pública

Hace unas semanas, la presienta municipal Claudia Rivera Vivanco dio un plazo de dos meses para que sus funcionarios sean evaluados en sus funciones; a través de esto, determinará si es necesario hacer cambios en su gabinete con base en sus resultados.

En este sentido, la alcaldesa de Puebla aseguró que sigue el proceso de evaluación de funcionarios desde que dio el anuncio de verificar el cumplimiento de los  objetivos en cada una de las dependencias.

En entrevista, adelantó que una vez que concluya la revisión de dos  meses dará a conocer públicamente los resultados con base en resultados, no como consecuencia de una presión política.

“Seguimos evaluando a mis compañeros funcionarios como lo anunciamos. Tengan la seguridad de que una vez concluida la revisión de su desempeño, daré a conocer públicamente los resultados para conocimiento de los ciudadanos, no como una presión política, sino en un acto de transparencia”.

Finalmente, aseguró que la revisión que se está realizando al trabajo de los funcionarios, son con un enfoque técnico y apegados a los indicadores que como servidores públicos están obligados a cumplir.