ADVIERTEN GOLPE DE CALOR EN LA MIXTECA POR ALTAS TEMPERATURAS

Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante las altas temperaturas que se están registrando en el municipio de Izúcar de Matamoros y tras las actividades propias de la Semana Santa y vacaciones, las personas pueden sufrir de insolación o golpe de calor, si se exponen directamente al sol, así lo dio a conocer José Ignacio Vázquez director de Protección Civil municipal.

Mencionó que hay riesgo de sufrir una insolación, deshidratación del organismo o golpe de calor, por las temperaturas que logran llegar hasta 33 grados centígrados bajo sombra, por lo que destacó que es una situación prevenible, con una buena hidratación, el uso de ropas adecuadas, caminar por la sombra, una alimentación adecuada y evitar estar en la calle en las horas de más calor, entre otras medidas, es siempre la mejor opción.

“Los que son más propensos son los adultos mayores y los niños, por lo que se debe tener mayor cuidado con ellos de no exponerlos al sol, especialmente en estas vacaciones”, puntualizó el funcionario.

Y aunque la religión católica habla de sacrificios, hoy, se debe tomar en cuenta que los rayos Ultra Violeta que emite el astro, son muy dañinos, ya que no solo provoca insolación, sino también los problemas de la piel son muy delicados, se debe tener en cuenta los síntomas que son: dolor de cabeza, mareos, náuseas e incluso vómitos.

El funcionario informó que estarán pendientes varios elementos con bolsas de suero vida oral, además de botellas de agua en varios puntos estratégicos por donde hay mayor concentración de personas para rehidratar en caso necesario, o quien presente los síntomas que se han mencionado.

Finalmente, pide a la ciudadanía tomar agua constantemente aunque no se tenga sed, exhortando que usen ropa holgada y fresca, además de evitar exponerse directamente al sol, si en dado caso se presente síntomas similares, dar aviso a los números de emergencia, mientras que el afectado sea llevado a un lugar fresco.