AMENAZAN A ALUMNOS QUE EXIGEN SEGURIDAD EN TEHUACÁN

Puebla, Pue.- Pese al ultimátum que lanzaron los estudiantes de más de 22 ins­tituciones educativas a las auto­ridades estatales, tras la mar­cha en contra de la inseguridad, siguen sin recibir respuesta. Ama­garon con que a partir del viernes comenzarán movilizaciones.

Afirmaron que temen por su integridad física pues han sido amenazados varios participantes en la protesta contra las autorida­des por los altos índices delicti­vos que registra Tehuacán.

Luego de transcurrir el pla­zo que estudiantes, asociacio­nes civiles y ciudadanía die­ron en un pliego petitorio a las autoridades del estado para garantizar la seguridad local, no han recibido respuesta.

José Antonio Mónico Lina­res, del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Insti­tuto Tecnológico de Tehuacán, afirmó que retomarán las movili­zaciones, ya no como movimien­to estudiantil, sino ciudadano.

Mencionó que este viernes emprenderán acciones de pre­sión y protesta, luego de consen­sarlas; insistieron en que es nece­saria la presencia de la Marina, Ejército y la Policía Estatal, con­tar con retenes de vigilancia en accesos de la ciudad, y operativos para vehículos y motocicletas.

Carlos Méndez denunció que ha sufrido amenazas vía telefó­nica antes y después de la mar­cha que concentró a más de 8 mil alumnos de diversas institu­ciones educativas, situación por la que responsabiliza al gobier­no del estado y a las autoridades municipales.