APOYA INFONAVIT ECOTECNOLOGÍAS CON “HIPOTECA VERDE”

Puebla, Pue.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con un monto adicional que otorga a los trabajadores antes o después de haber ejercido su crédito de vivienda, para instalar tecnologías amigables con el medio ambiente.En Puebla existen 26 proveedores autorizados que pueden colocar ecotecnologías, ya que de acuerdo con la información del Instituto, los hogares nuevos deben estar equipados para disminuir los consumos de gas, agua y luz eléctrica.

Vive Verde, Gasticom, Invelmex, EcoGarmon, Ecoheart, Ecomart, Genersys, Materiales Sustentables o The Home Depot son algunas empresas autorizadas para la instalación de los accesorios adquiridos. Alrededor del 20 por ciento del monto total del crédito para ecotecnologías se destina a la colocación de los sistemas.

La hipoteca verde es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos, para que las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen estén equipadas con tecnologías que ayuden a reducir el consumo de electricidad, agua y gas a través de la colocación de focos, aislantes térmicos, calentadores solares, estufas eficientes o lavadoras grado ecológico.

“El monto adicional de crédito se fija de acuerdo con tu salario y el ahorro que logres con las eco tecnologías, te permitirá pagarlo sin que se te dificulte”, señala la información del Instituto.

En caso de que la vivienda nueva o usada que se adquiera no cuente con ecotecnologías, se pueden adquirir con los proveedores autorizados, quienes las instalarán en la vivienda una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario. “En este caso, el monto del crédito adicional que te otorgue el Infonavit formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de este monto adicional de crédito para ecotecnologías, ya que el pago respectivo al proveedor será independiente del que se hará al vendedor de la vivienda”, expone.

Cabe destacar que el crédito de los trabajadores para adquirir este tipo de tecnologías no tiene vigencia, y puede ser canjeado en cualquier momento a través del proveedor autorizado para ser instaladas.

Para adquirir este monto adicional, los trabajadores que hayan ejercido su crédito pueden canjear sus ecotecnologías a través de los proveedores, una vez realizado el trámite correspondiente en el micro sitio “Mi cuenta Infonavit”, y si se formalizó antes del 11 de diciembre de 2017, el método de pago será por medio de la Constancia de Crédito para Ecotecnologías.