ATLIXCO TAMBIÉN SE VA CONTRA LA VW, COMUNEROS ACUSAN PÉRDIDAS EN LOS SEMBRADÍOS

Puebla, Pue.- Cerca de un centenar de comuneros de Atlixco acusaron a la armadora de autos Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo, de perder casi el 8 por ciento de 300 hectáreas sembradas de temporal, las cuales no tienen rendimientos por la escasez de lluvias.“Sinceramente no queremos pensar eso, pero ¿cuál es la razón del alejamiento de esas agua? Nosotros pronto encontraremos una explicación más científica, pero tampoco descartamos estemos pasando por el mismo conflictos padecidos por los productores de Cuautlancingo”, dijo Lorenzo Díaz Ortega , director de la oficina de Desarrollo Agropecuario y representante de los campesinos.

Dijo que recientemente se reunió con los afectados, quienes comenzaron a trabajar la tierra en abril, mayo y junio y para los meses siguientes de julio, agosto y septiembre ya deberían contar con una cantidad importante de precipitaciones pluviales.

“Los cultivos ya nacieron y crecieron y requieren en este momento de ese recursos para dar el paso final y estar listos para venderlos. Pero no será así”, explicó.

Lamentó que tienen registro de la caída del 15 por ciento del total del agua con la cual deberían ya contar. “Y los pronósticos no son muy favorables para las siguientes semanas. Ojalá en Septiembre lleguen más”, explicó Díaz.

Las zonas afectadas son San Jerónimo Caleras y San Jerónimo Coyula, San Esteban Zoapiltepec y San Pedro Benito Juárez, en donde ya piensan como remediar el tema.