BAJAN 5% VENTAS TRAS RESTRICCIÓN DE ALCOHOL

Puebla, Pue.- A 10 días de aplicarse la restricción de venta de alcohol en la capital poblana, los comerciantes del Centro Histórico han registrado una baja en ventas del 5 por ciento y hasta el momento siguen sin percibir la disminución de violencia, informó José Juan Ayala Vásquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Comentó que la disminución es un número “tolerable” y las tiendas de conveniencia han optado por hacerle saber a los clientes que tienen cierto horario para adquirir sus productos. Explicó que el núcleo de la ciudad concluye sus actividades en un 90 por ciento antes de las 22 horas y a esa hora las ventas comerciales mucho antes de la restricción de alcohol, ya eran bajas.

Fue a inicios de este mes de abril que el Ayuntamiento de Puebla capital informó que el 5 de abril regresaría la restricción de venta de alcohol en el municipio, por lo que las bebidas alcohólicas se dejarían de vender a las 1 y 2 horas.

Ante esto, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco) externó su preocupación y anunció que prevén afectaciones a 600 familias, caídas en ventas del 25 por ciento y al menos un tercio de la planilla laboral estará en riesgo.

A diferencia de Canaco, José Juan Ayala compartió que los trabajadores del corazón de la ciudad no están en riesgo, ya que son pocos los comercios que se dedican exclusivamente a los vinos y licores o que tienen venta nocturna; contempla que sólo 40 de 70 negocios que venden bebidas alcohólicas son los que siguen abiertos después de las 10 de la noche.

A pesar de que no están de acuerdo con la restricción, el líder de los comerciantes dijo que los dueños de los negocios acatarán las normas y si es con el objetivo de que disminuyan los índices delictivos, apoyarán.