BARBOSA: MINIMIZA DELGADO A MARTHA ERIKA POR DEBATES

Puebla, Pue.- Luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta retara a sus contrincantes a debatir durante su registro como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aceptó la invitación a nombre de la candidataPor Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, pues dijo que ella no está cerrada a la propuesta; sin embargo, se excusó diciendo que la ley electoral sólo permite dichos actos en campañas.

Tras asistir a la toma de protesta de Elías Abaid Kuri como nuevo líder municipal del Movimiento Ciudadano en la capital; Delgado Rannauro dijo que si el senador Miguel Barbosa tenía muchas ganas de debatir, él estaba dispuesto. “Yo no sé qué diga ella o qué digan los otros, pero yo puedo venir a Puebla, aquí estoy yo, cuando él quiera”, expresó.

En una entrevista radiofónica, Martha Erika Alonso aseguró que no tenía miedo del reto del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); no obstante, ella iba a cumplir con la ley y sólo iba a presentarse encaso de que el debate fuera organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el periodo de campaña.

“Yo le diría al señor Barbosa que, si él cree que desde la comodidad de una silla o un micrófono se ganan las campañas, esa no es la fórmula. La fórmula es caminar, lo invito a que recorra los municipios, como lo he hecho”,compartió.

Ante las declaraciones del coordinador nacional de MC, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia lanzó un comunicado de prensa, en donde señaló que con sus declaraciones minimizó a Martha Erika Alonso.

“Sin duda sería un honor debatir con Dante Delgado, no sería la primera ocasión que intercambiamos puntos de vista sobre la situación política nacional, sólo que el debate debe ser con ella (…)  Cuando Dante Delgado quiere proteger a Martha Erika Alonso y  propone que debata con él y no con ella, en los hechos la está menospreciando como candidata y como política; no le ayuda que el coordinador nacional de uno de los partidos que la postula la minimice de esta manera, salvo que su esposo Rafael Moreno Valle,  le haya pedido a Dante Delgado que viniera a Puebla a hacer esta declaración”, publicó Barbosa Huerta.

En el comunicado comentó que su propuesta fue clara y reiteró su emplazamiento a los candidatos a la gubernatura para que puedan debatir en este periodo de intercampaña. “Nuevamente exhortó al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que adecuen la decisión que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de tal manera que dichos debates sean posibles a la brevedad”, detalló.