BARRIOS ACATECOS SIN AGUA POTABLE

Puebla, Pue.- El suministro de agua potable va a la baja desde hace días en el municipio de Acatlán de Osorio, situación que ha causado molestia entre la ciudadanía.

Pobladores de los barrios de San Gabriel, San Miguel y San Antonio, señalaron que les llega menos agua, incluso los días que les corresponde, por ello se han quejado ante el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable yAlcantarillado del Municipio de Acatlán (Sosapama).

Fernando Rivera, un ciudadano, dijo que el suministro se ha visto afectado desde hace días, lo que ha provocado que en algunas ocasiones tenga que comprar pipas para abastecerse.

Afirmó que cada vehículo se encuentra en 200 pesos, pero el líquido sólo alcanza para unos días, además comparte el agua con sus vecinos. Aunque ya acudió ante el sistema operador, no le han dado una explicación sobre la problemática.

Flor Sánchez, otra vecina, también dijo que no le llega el agua en las fechas marcadas, a pesar de que se encuentra al corriente con sus pagos.

Además ha observado que varios vecinos de San Miguel desperdician elrecurso o dejan la llave abierta.

Personal del SosopamA entrevistado afirmó que el nivel de los pozos ha descendido de forma considerable. Pese a esto afirmó que se ha hecho la distribución de manera regular y de acuerdo con las fechas pactadas para cada barrio.