CULPAN A FORÁNEOS DE VIOLENCIA EN CIUDAD DE PUEBLA

Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, justificó los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en esa ciudad a la presencia de criminales de Veracruz, Guerrero y Morelos.

“Tenemos identificados varios eventos de alto impacto donde están involucradas personas de estados vecinos como Guerrero, Morelos y Veracruz”, expresó.

El munícipe explicó que son personas que consumen heroína o cocaína y que al no tener dinero para comprar las drogas delinquen en la capital de Puebla.

Agregó que los delincuentes requieren de 600 a 800 pesos para comprar únicamente “la droga del día”, situación que prende los focos rojos porque se convertiría en un fuerte problema social.

Este lunes 4 de diciembre se registró una persecución policiaca en contra de delincuentes, luego de que estos últimos protagonizaron una balacera mientras viajaban a bordo de un Mazda Rojo con placas de Veracruz.

Hace tres semanas se encontraron en la capital poblana y en diferentes días, tres cuerpos con diversas señales de tortura y mensajes en el pecho.

Además de que a finales de octubre se asesinó a cuatro sujetos al interior de una clínica privada de la ciudad; entre ellos el líder huachicolero Jesús Martínez, alías el “Kalimba”, quien pretendía cambiar su identidad con una cirugía en el rostro.

Mencionó que el ayuntamiento de Puebla invirtió recursos en cámaras lectoras de placas, para identificar a criminales cuando se cometan hechos delictivos.

“Las cámaras lectoras de placas estarán en las entradas y salidas de la ciudad, los equipos serán con la más alta tecnología para dar con algunos delincuentes”, finalizó.