DEFIENDE MARKO CORTÉS CANDIDATURA DE CÁRDENAS SÁNCHEZ

Puebla, Pue.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el país, Marko Cortés Mendoza, defendió la selección de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a gobernador, al argumentar que es un perfil ciudadano; y dijo que confía en que los poblanos refrendarán su preferencia como en 2018.

A la par negó que pueda perder su registro ante la impugnación del precandidato a mandatario, Sulpicio Marcelino Perea Marín, pues desde un inicio se facultó a la comisión nacional permanente de tomar la determinación final.

El 6 de marzo Cárdenas Sánchez fue elegido por el albiazul, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano como contendiente. En el caso de la primera fuerza política hubo un proceso interno, pero el ciudadano antes referido se inconformó e inició un juicio, el cual deberá resolverse antes del 24 de marzo.

“Acción Nacional escuchó la voz de la sociedad poblana y voces a nivel nacional que decían y sugerían ante lo que se ve que ocurre en Puebla, un intento de llevar una elección de Estado, en donde quien gobierna no reconoció a quien ganó en las urnas y la combatió con toda la fuerza en el tribunal, y ya reconocido en el tribunal se quejaron por la misma,” declaró Cortés Mendoza en rueda de prensa en la capital poblana ante las críticas al perfil.

Blanca Jiménez Castillo se manifestó en contra de la designación. A su vez, el perredista Carlos Martínez Amador también se quejó al señalar que fue una imposición por parte de un grupo minoritario.

Acompañado por la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, Cortés Mendoza subrayó que no se caerá la designación a pesar del proceso legal, pues desde un inicio se dieron facultades a la comisión permanente nacional para determinar quién sería el elegido; sin importar los registros previos, el proceso no era vinculante.

Agregó que los auténticos panistas seguirán unidos en las buenas y en las malas. De momento impulsarían diversas reuniones entre los presidentes, así como secretarios de los comités municipales para dar a conocer a Cárdenas Sánchez. Será una preparación de cara a su registro ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) el 19 de marzo a las 13 horas.

Marko Cortés demandó nuevamente que se den a conocer los resultados de la investigación sobre las muertes de la exejecutiva de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, ocurridas el 24 de diciembre de 2018 tras la caída de la aeronave en la cual viajaban.

Se manifestó en contra de que se lleve a cabo la revocación de mandato del presidente de la República como ya se aprobó en la Cámara de Diputados. Estarían a favor de esta acción siempre y cuando se hiciera en el cuarto año de administración y fuera a petición de la sociedad.

El precandidato a gobernador, Francisco Fraile García, aseguró que en el evento del 15 de marzo por la tarde cerraron filas a favor de Cárdenas Sánchez. Acudieron militantes como Juan Carlos Mondragón, Jorge Ocejo Moreno y Rafael Micalco Méndez, mientras que Blanca Jiménez Castillo y Guillermo Velázquez Gutiérrez, también precandidatos, no acudieron.