DEMANDA JOSÉ JUAN AGUA DE PUEBLA

Puebla, Pue.- Luego de informar que demandó a la empresa Agua de Puebla Para todos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por destrucción de propaganda y promocionarse en veda electoral; el candidato a la diputación federal por el distrito 20, miembro de la alianza Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa Torres, aseguró que si gana en la elección impulsará el retiro de la concesión sin tener que pagar “ni un peso”.

Espinosa Torres, aseveró que ha detectado trabajadores de Agua de Puebla en la zona metropolitana, y le han notificado que sus jefes los obligan a quitar sus lonas y microperforados de las casas. En el mismo sentido, pidió al director de la empresa, Héctor Durán Díaz, que deje de actuar de manera ilegal y que no influya en la elección, asimismo dijo que tienen argumentos jurídicos para revocar la concesión de agua. “Que prepare sus maletas porque vamos a ganar la elección y la concesión dejará de existir”, acotó.

En conferencia de prensa el edil con licencia de San Pedro Cholula recordó que la candidata de la alianza Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo declaró que retirar la concesión podría costarle  al Estado un aproximado de 3 mil millones de pesos; Espinosa Torres, considera que la cantidad es ventajosa y daña al erario público.

Explicó que para litigar la concesión, demostrarán que los únicos beneficiados desde la privatización sólo han sido los empresarios de Agua de Puebla y que los funcionarios públicos que intervinieron en la privatización actuaron con dolo. Además impulsarán una reforma constitucional para que se señale la prohibición de cualquier tipo de participación del sector privado en este servicio público.

Por otro lado, comentó que buscan impulsar una reforma constitucional para que se señale la prohibición de cualquier tipo de participación del sector privado en este servicio público.

Aceptó que para no pagarle a la empresa y que puedan lograr su destitución, tienen que ganar la mayoría de los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o bien los candidatos de la coalición; lo anterior para que “no entren a ningún proceso de negociación”.

En su opinión, el candidato a la diputación del distrito 20 comentó que la empresa no ha cumplido en la inversión hidráulica que prometió y no ha brindado el abastecimiento necesario a los ciudadanos.