DENUNCIA EDIL DE TECAMACHALCO A FUNCIONARIOS POR EXTORSIÓN

Tecamachalco, Pue.- La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, denunció penalmente al síndico y a cuatro regidores, entre ellos a Jorge Jesús Rebollar Mier, por tener amenazada a ella y a su familia por no permitirles cobrar moches de hasta 100 mil pesos por proyectos de obra pública.

Comentó que es real el audio que circula en redes sociales, donde se escucha cómo los regidores le reclaman el derecho que tienen de hacer cobros, y la edil les responde que ella no los invitó a ser parte de su planilla para que robaran desde el ayuntamiento de Tecamachalco.

El audio permite escuchar la discusión que entre Cruz García y el regidor de Obra Pública, Jorge Jesús Rebollar Mier.

Acusó a cuatro funcionarios públicos y regidores de intentar controlar la obra pública, exigir moches y amenazarla a ella y a su familia en caso de no ceder a sus malas prácticas.

Resaltó que es necesario evidenciar las malas prácticas del síndico municipal Eliberto Ramírez Torres y de los regidores de Gobernación, Obras Públicas y Salud Héctor Rosales Castillo, Jorge Jesús Rebollar Mier y Claudia Gámez Carranco; pero que por su vida, la de sus hijas y esposo es un tanto complicado actuar, debido a la frágil seguridad que hay en el municipio que preside.

Funcionarios y regidores involucrados, dijo, “han levantado firmas para removerme de mi cargo”. No obstante, precisó que cuenta con el apoyo de otros funcionarios e integrantes del Cuerpo Edilicio, entre ellos el del tesorero Alejandro Rodríguez Silva y el contralor Carlos Jesús Martínez Sánchez.

Afirmó que no permitirá actos de corrupción, afirmando que cada licitación que se ha hecho para obras públicas es transparente.

En la rueda de prensa acompañaron a la edil los diputados locales de Morena Gabriel Biestro Medinilla, Leonor Vargas Gallegos y Tonantzin Fernández Díaz.

En su intevención, Biestro Medinilla mencionó que es necesario no dejar solos a los presidentes en casos tan delicados.

“Que sepan que tienen todo el respaldo y no solamente por el caso de provenir del mismo partido, sino porque ningún alcalde puede sufrir situaciones como esta (…). El meterse con la familia no es algo que nosotros podamos consentir ni dejar pasar,” acotó el legislador.

Resaltó que la edil ya presentó la denuncia ante la FGE y añadió que, Tecamachalco se encuentra en una zona complicada en el tema de inseguridad; pero cuenta con el apoyo del Gobierno Federal.

Pie: Marisol Cruz dijo que meterse con la familia no se puede consentir ni dejar pasar.