DENUNCIAN ABANDONO EN MERCADOS MUNICIPALES

Puebla, Pue.- Integrantes de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Colonos del Estado de Puebla (FECOPSE), exigieron la destitución del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo por la falta de atención, mantenimiento e inseguridad que se viven en la mayoría de los 18 mercados municipales de la capital.

En conferencia de prensa, el representante de los líderes de mercados, Eduardo Escalona Mendoza denunció las malas condiciones en las que se han dejado las instalaciones de los centros de abasto.

En este sentido, destacó que a la fecha no hay inversión en estos espacios para su mantenimiento, lo cual da mal aspecto a los clientes que en número se han reducido hasta en un 30 por ciento.

Además, aseguró que desde hace meses no se ha realizado ninguna campaña de fumigación, por lo que han tenido que hacer inversiones con sus propios recursos para hacerlo.

El representante del FECOPSE lamentó la grave crisis de inseguridad que se está viviendo en la mayoría de los mercados, pues a la fecha no hay estrategias adecuadas para combatir el tema.

“Llevamos muchos meses sin recibir apoyo. Y las autoridades no atienden el problema, lo mejor es que renuncie René Sánchez Galindo y que la presidenta ponga en su lugar a alguien más capaz porque se nota su inexperiencia”.

Entre los mercados que mencionó que tienen mayores problemas se encuentran: 5 de Mayo, Amalucan, La Acocota, Las Libertad, Xonaca, Santa María, Mayorazgo, Colombres, entre otros.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la dirección de mercados para ir atendiendo paulatinamente estos espacios.

Por ello, llamó a los quejosos a acercarse a la dependencia para abordar estos temas y poder atender sus necesidades prioritarias.