DESCARTA RIVERA CONTINUIDAD DE FUNCIONARIOS EN SEGURIDAD PÚBLICA

Puebla, Pue.- La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanc,o aseguró que no reciclará a funcionarios de Seguridad Pública, por lo que descartó como perfiles de su administración al actual titular, Manuel Alonso García, y al marinista Adolfo Karam Beltrán.En entrevista después de participar en la semanal Mesa de Seguridad con el aún alcalde, Luis Banck Serrato, refirió que uno de los requisitos de su próximo miembro del gabinete será que conozca la capital y esté comprometido con el combate a la corrupción.

Aunque aclaró que también serán consultados otros lineamientos de su funcionario con Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, con quien se reunirá en septiembre.

En ese sentido adelantó que hay algunas propuestas desde el próximo Gobierno Federal si bien se aspira a que el titular sea poblano.

“Si hay algunas propuestas (desde el ámbito federal) buscamos que sea de Puebla. Hay propuestas. El requisito es que conozca la ciudad, pudieron no haber nacido en Puebla pero la conocen y tener muy clara la ciudad. No estamos enfocados a que sea un tipo de profesión, sino que cumpla con el criterio del combate a la corrupción. Hasta este momento no estoy considerando a Alonso (Manuel)”, puntualizó.

Rivera señaló que por cuestiones de estrategia de combate al crimen el nombre del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se dará a conocer en “el último momento”.

ROBO A CASA HABITACIÓN, TRANSPORTE PÚBLICO Y NARCOMENUDEO SERÁN PRIORIDAD

Por otra parte, reconoció que los retos en seguridad son abatir el robo a casa habitación, transporte público, el robo a combustible y hasta narcomenudeo.

Asimismo, dijo que su participación en la Mesa de Seguridad con el actual edil, Luis Banck Serrato, sirvió para ver “los avances a cuenta gotas” de la disminución a la incidencia delictiva, pero que sin duda es una estrategia que sirve para mantener la coordinación con otros niveles de gobierno.

“Desde años atrás se ha venido pidiendo que haya una articulación en los diferentes órdenes de gobierno. Hoy que estén en una mesa de trabajo no solamente el ejercicio municipal sino también el estatal, la Fiscalía, permite identificar en donde están las fallas”, declaró.

Rivera aprovechó para aclarar que no hay una ruptura con la administración de Luis Banck y que seguirá manifestando sus puntos de vista, a favor y en contra, de las actuales políticas de gobierno.

La militante de Morena dijo que la próxima semana será la reunión de transición, en la que pedirá formalmente ser incluida en el debate de la integración de la Ley de Ingresos 2019.

ACUDIRÁ A LA MARCHA CONTRA EL FRAUDE

Por otra parte, Claudia Rivera Vivanco afirmó que participará en la marcha contra el “fraude electoral” que se realizará el próximo domingo a las 11:00 de la mañana.

La protesta será encabezada por militantes nacionales y locales de Morena, en la que piden que se reconozca a su compañero Luis Miguel Barbosa como ganador de la elección a la gubernatura.