Destinos para turistear en fin de semana

Puebla, Pue.- Cerca del estado de Puebla hay cinco lugares imperdibles en los que puedes pasar el fin de semana y maravillarte con los atractivos naturales, arqueológicos, arquitectónicos, culturales e históricos que ofrecen. Son sitios turísticos que se encuentran a corta distancia, fuera de la entidad, a no más de cinco horas.TEOTIHUACÁN

Este sitio arqueológico es conocido como “La Ciudad de Dioses”. Es uno de los asentamientos más importantes de la época prehispánica y uno de los más desarrollados antes de la Conquista, pues fue sede de las sociedades más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural.

El área abierta al público tiene una extensión de 264 hectáreas y en este espacio se encuentran los principales sitios como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y conjuntos departamentales con murales.

Del centro de Puebla a Teotihuacán en el Estado de México se recorren en promedio 153 kilómetros y el trayecto dura 2 horas con 22 minutos, las vías de comunicación para desplazarte a este sitio son el Arco Norte y la Autopista México-Puebla.

SAN MIGUEL DE ALLENDE

En 2008 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es un destino que se destaca por su riqueza histórica y arquitectónica. Las paradas obligatorias son la parroquia de San Miguel Arcángel, la zona arqueológica de Cañada la Virgen, así como el mercado de artesanías.

Para este viaje se recorren en auto 386 kilómetros y el tiempo estimado de llegada de Puebla a San Miguel de Allende, Guanajuato, es de 4 horas con 30 minutos. En tu recorrido a este destino puedes usar el Arco Norte y la Autopista México-Puebla.

San Miguel de Allende se encuentra a 38 kilómetros de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México. Ambos pueblos memorables por su historia y arquitectura.

TAXCO

Enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a las cuales este Pueblo Mágico es conocido por la extracción de plata, Taxco es otro lugar memorable para visitar un fin de semana.

En Taxco, además de joyas de plata, puedes encontrar la Catedral de Santa Prisca, reconocida por su valor histórico, cultural y arquitectónico. En lo alto del monte Atechi se ubica el Cristo Taxqueño de 5 metros de altura. En la cima hay un mirador donde se podrá observar la panorámica de toda la ciudad.

Una de las principales atracciones con las que cuenta son las grutas de Cacahuamilpa, que se localizan en los límites de los estados de Morelos y Guerrero, a 30 kilómetros de Taxco. Este espacio con formaciones rocosas representa una de las principales bellezas naturales del país.

Para llegar a Taxco, Guerrero, deberás recorrer 209 kilómetros por 2 horas y 43 minutos. La ruta más rápida y habitual es la Autopista Siglo XX. Y qué crees. Pues que con el nuevo tramo de carretera, el que lleva también a Acapulco, ya no tienes que pasar por Cuernavaca.

TEPOZTLÁN

Es un Pueblo Mágico ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de México, pero ya en el estado de Morelos. Está resguardo por altos cerros y en consecuencia está rodeado de áreas naturales imponentes, ideales para una fotografía.

Uno de los elementos más representativos de Tepoztlán es el Cerro del Tepozteco, una montaña que alberga a una pirámide levantada en honor al dios Ometochtli-Tepoztécatl, a quien se le relaciona con el pulque, la cosecha y la fertilidad.

Cuenta con grandes templos como la parroquia del centro, donde se encuentra la Virgen de la Natividad, así como el Ex Convento de la Orden Dominica. Tepoztlán ofrece un amplio acervo para conocer el México Prehispánico. En la huerta del Ex Convento se aloja un museo donde se exponen más de mil 200 piezas.

De Tepoztlán son referentes sus nieves, tacos de cecina, tlacoyos y quesadillas, así como sus artesanías.

Para llegar a Tepoztlán se deben recorrer 136 kilómetros y el tiempo estimado de llegada es 2 horas. Para ir a este destino puedes tomar la autopista Siglo XXI.

VALLE DE BRAVO

Este espacio en el Estado de México es una ciudad que cuenta con todo lo que se puede pedir para un descanso perfecto, por su arquitectura, cascadas, veleros, artesanías y áreas verdes.

Valle de Bravo tiene un lago en el que se pueden rentar lanchas, veleros y yates para pasear. Cerca del pueblo se encuentran dos famosas cascadas, Velo de Novia y Río del Molino, ambas rodeadas por bosques.

En el pueblo puedes pasear por el Barrio de Santa María Ahuacatlán, donde se encuentra la Parroquia de San Francisco de Asís y la Capilla de Santa María, que alberga al Cristo Negro, considerado como milagroso.

El tiempo estimado de llegada a Valle de Bravo, saliendo de Puebla, es de 4 horas con 39 minutos. Se recorrerían 322 kilómetros por el Arco Norte o la Autopista México-Puebla.