EL PRI PUEDE GANAR: MELQUIADES MORALES

Puebla, Pue.- El exgobernador Melquiades Morales Flores aseguró que el PRI tiene posibilidades de ganar la elección extraordinaria porque tiene historia y militancia, esto durante la toma de protesta de Alberto Jiménez Merino como candidato a la gubernatura del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Muchísimas (posibilidades de ganar) porque el PRI tiene historia, tiene arraigo, tiene militancia y mucha gente”, indicó en breve entrevista.

Por otro lado, le dio el beneficio de la duda al trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador a 100 días de haber iniciado la administración federal. “Vamos a esperar, veamos cómo vienen las cosas, hay que darles el beneficio de la duda”, expuso a su arribo a un conocido hotel de la ciudad.

El ex mandatario fue uno de los asistentes destacados en la toma de protesta del candidato de PRI. También acudieron los exgobernadores Guillermo Jiménez Morales y Mario Marín Torres, éste último llegó a la sede del evento sin dar declaración alguna.

Cabe destacar que a pesar de ser abordado por varios medios de comunicación, Marín evitó dar declaración acerca del apoyo que tendría hacia Jiménez, quien durante su administración fue secretario de Desarrollo Rural (SDR) del estado.

Los tres exmandatarios estuvieron sentados en la primera fila y enfrente del templete donde se realizó la toma de protesta que encabezó la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, además estuvieron el líder del partido en el estado, Javier Cacique Zárate e Isabel Merlo Talavera, secretaria general del partido.

Asistieron además la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, además de los exaspirantes a la candidatura Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa.

Cabe destacar que el ex candidato al Gobierno del Estado, Enrique Doger Guerrero, no asistió a la toma de protesta, quien además buscaba por segunda vez la nominación, pero fue entregada a Jiménez. El primero aseguró que no apoyará la campaña de su correligionario.

“Yo creo que va apoyar al candidato”, expuso Melquiades sobre Doger y afirmó que las acciones de éste no podrían debilitar al partido.