EL PRINCIPAL ENEMIGO DE MORENA ESTÁ DENTRO: PAN

Puebla, Pue.- “Los problemas de Morena son de Morena; las diferencias son de ellos. El principal enemigo de Morena está dentro de Morena,” refirió el dirigente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, al ser cuestionado sobre acercamientos con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

Cortés Mendoza negó que el morenista se haya aproximado con Acción Nacional; sin embargo, expresó que todos los poblanos que quieran sumarse a la campaña del candidato Enrique Cárdenas son bienvenidos.

“No hemos tenido acercamientos, pero en este proyecto caben todos los poblanos (…) todos los ciudadanos que quieran apostarse por el mejor proyecto son necesarios y bienvenidos. Todos los poblanos,” subrayó.

Consideró que Miguel Barbosa fue impuesto por el vinotinto y llamó a los poblanos a no dejarse dominar por el exsenador. “La división que tiene Morena va a ser su talón de Aquiles,” comentó.

El dirigente del PAN desconoció las versiones sobre que los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, murieron por una falla técnica del helicóptero en el que viajaban. “Nosotros estamos esperando que peritajes científicos serios internacionales nos digan qué provocó la muerte de nuestra primera gobernadora.”

Al evento denominado Basura Challenge, en el marco de los actos proselitistas, también acudió la exsecretaria de Desarrollo Social, Ana Tere Aranda, quien se había separado hace más de tres años de Acción Nacional y ahora regresó como vocera de campaña de Cárdenas Sánchez.

“No hay tiempo para mezquindades, es momento de generosidad; hay que hacer a un lado los agravios a quienes acumulan piedras en el hígado y yo estoy sana de mi hígado y estómago. Estoy por convicción,” expresó.

Sostuvo que apoyará “con todo” al académico de la Universidad Iberoamericana. “La participación habla más que papelito o credencial. Nunca dejé de ser panista. No encontraba al PAN, pero ya lo encontré,” señaló.

Cárdenas reitera combate a la impunidad

Enrique Cárdenas aseguró que de ganar en las elecciones, ningún delito quedará impune. Esto con respecto a la muerte de los Moreno Valle, así como la reciente orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, por el caso Lydia Cacho.

“La prescripción de los delitos no termina en un gobierno, es de ley; no es por política, así que lo que tenga que ser, será y habrá cero impunidad.”