ELECCIÓN EXTRAORDINARIA COSTARÁ MÁS DE 700 MDP

Puebla, Pue.- Más de 700 millones de pesos costarán las elecciones tanto a la gubernatura de Puebla como a los cinco Ayuntamientos del próximo 2 de junio, por lo que ahora están por aprobar las prerrogativas de los partidos para las campañas, confirmó el Secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que los presupuestos adicionales que solicitó el Instituto Electoral del Estado (IEE) no fue un error del Congreso del Estado el no aprobarlos con anterioridad, pues cumplieron el año pasado en las asignaciones presupuestales que dieron para la organización de los comicios.

“Entiendo que el Congreso no fueron enterados en su momento de la totalidad de las partidas, pues el Congreso procesó tal cual le fue enviado, de tal manera que el Congreso en ningún momento se negó a dar estas partidas y, sin embargo, aprobó lo que se le informó”, detalló.

Explicó que se tuvieron en un primera aprobación alrededor de 490 millones de pesos que se guardaron para los comicios de este año, pero se tendrán que agregar otros cerca de 200 millones de pesos, que se tendrían que reasignar los nuevos recursos que necesitan los órganos electorales.

Adelantó que se fijó un calendario sobre la entrega de recursos, acordado con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como los otros recursos necesarios para las prerrogativas de los partidos políticos, pero en las asignaciones del órgano electoral ya se le liberaron los de enero y marzo de este año.

Después de la sesión del pasado 13 de marzo, el consejero presidente del IEE en Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que en el convenio de colaboración que acordaron con el INE ya se les entregaron de forma mensual las asignaciones presupuestales con las que laborarían, para los comicios de Puebla de este año.

Herrera Serrallonga aseguró que hasta el pasado 13 de marzo aún no contaban con los recursos disponibles de la prerrogativas que se le entregarían a los partidos políticos, que ascenderían los 124 millones de pesos, pero tenían como plazo que fuese antes del próximo 29 de marzo que darán inicio las campañas.