EXIGEN RENDIR CUENTAS POR BONO DE 11 MDP EN TEXMELUCAN

Puebla, Pue.- Luego de que El Popular, diario imparcial de Puebla hiciera públicos los montos de un bono de fin de administración que otorgaron el presidente sustituto, Froylán Barragán Luna, regidores, sindicó y directores del ayuntamiento de Texmelucan, desde el 7 de octubre un grupo de ciudadanos inició una campaña para recabar firmas y pedir al Congreso del Estado su intervención y se aclare lo referente a dicho bono.

Al respecto, Moisés Jacinto Guardiola, miembro del grupo de ciudadanos que recaban firmar, informó que esta es una iniciativa ciudadana apartidista y tiene por objetivo recabar 5 mil firmas para pedir una investigación por parte del Congreso de Puebla, esto para saber si ya se pagó el bono, así como fincar responsabilidades a aquellos que aprobaron.

“Esta iniciativa es a raíz de la información que se hizo pública sobre un bono especial del presidente sustituto, regidores y directores de primer nivel en el que se abonarán 11 millones de pesos, estamos inconformes y decidimos alzar la voz referente a ese bono y otras cuestiones que vemos que están mal en el municipio”, dijo Moisés Jacinto.

El ciudadano dijo que  recabarán firmas hasta el 10 de octubre para que al siguiente día se presenten al Congreso para que de manera inmediata le den atención y observancia al bono.

Abundó que dicha petición está fundamentada en el artículo 8vo constitucional que habla del derecho de petición y con base en este buscarán que el Congreso local atienda el caso.

Por otra parte se refirió a la petición que hace días hicieran al ayuntamiento por medio del módulo de transparencia y acceso a la información para que se le entregara copia del acta de cabildo donde se aprobó el bono, no obstante, afirmó que luego de 10 días no ha tenido respuesta a su petición.

“Son ya más de 10 días de que hicimos la petición y no nos han dado respuesta, no me han hablado ni se han comunicado conmigo, fui a la presidencia a oficialía de partes y la gente que está ahí no sabe nada por eso ahora decidimos dar este paso, es uno de los muchos que daremos para manifestar nuestra inconformidad, siempre de manera pacífica y con apego a la ley”, enfatizó.

Agregó que por medio de redes sociales también convocarán a la gente a firmar a través de la página de Facebook “Frente Ciudadano en Defensa de Texmelucan”, en donde se informa sobre los pasos y acciones a seguir para exigir transparencia al Cabildo.

De esta forma, Moisés Jacinto enfatizó que la comunidad de San Martín no es la misma de antes, y que esperan a que los ciudadanos se involucren más a este tipo de campañas cívicas.