HOSPITAL DE TEHUACÁN, SIN MÉDICOS Y SIN TERAPIA INTENSIVA

Tehuacán, Pue.- Pese a que el Hospital General de Tehuacán tiene capacidad para atender a los habitantes de 20 municipios de la región, sobre todo en situaciones quirúrgicas, sigue sin terapia intensiva, por falta de médicos.

El diputado federal por el distrito XV, Alejandro Barroso Chávez, indicó que gestiona ante la Secretaría de Salud para que esa área inicie actividades. Comentó que en terapia intensiva se tiene delimitado el espacio de operación e incluso el equipo; sin embargo, no funciona por falta de médicos especializados.

Refirió que ante esta problemática ya se habló con la secretaria de Salud, Lucía Ojeda, y existe el compromiso de que a más tardar en dos meses se abrirán las plazas que se requieren.

Barroso Chávez manifestó que espera que por lo menos se asigne un médico terapista y la enfermera especializada en lo que se logra mayor personal, aunque una vez abierta, también los internistas pueden colaborar.

Manifestó que poco a poco se está logrando hacer más funcional el Hospital General, dado el grado de atención que se requiere. Incluso espera que este lunes inicie el funcionamiento del banco de sangre, el cual será elemental para salvar vidas.