IMPLEMENTAN CITAS PARA ACCEDER A HOSPITALES DEL IMSS

Puebla, Pue.- Debido a que los robos se hicieron una constante al interior del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en La Margarita, la delegación determinó restringir el acceso a personas que no sean derechohabientes.

A la par, el jefe de prestaciones médica, Federico Héctor Marín Martínezpuntualizó que no sólo se robaban los artículos de los enfermos, sino que también se llevaban los fluxómetros de los sanitarios. La medida es positiva pero generó en su momento desconcierto entre los asistentes, quienes no conocían las nuevas reglas.

Ante esta situación, se determinó no ser flexibles en la entrada, por lo tanto solo se permite el paso a los enfermos así como a familiares quienes los acompañan en las citas, manifestó el delegado, quien también recordó los problemas de inseguridad de la capital.

En este sentido, recordó que ahora los pacientes pueden hacer uso de la nueva aplicación IMSS DIGITAL para poder demandar una cita de primer nivel y así no tener que hacer filas en los inmuebles del instituto; de enero a agosto de este año se han agendado 53 mil citas por esta vía.

Ante este panorama, Doger Guerrero, subrayó que fue necesario hacer este cambio para evitar más problemas, pero además para mantener el orden. No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida, desde el año pasado se pone en práctica en el regional número 36, mejor conocido como San Alejandro.

Quioskos de atención

En  otro orden de ideas, el delegado del IMSS comunicó que en breve pondrán en marcha 10 quioscos en las unidades médicas familiares con la finalidad de brindar una nueva alternativa para agendar citas.

El servidor público indicó que no se hará una inversión para instalarlos pues ya cuentan con el equipo necesario, únicamente se reutilizarán aquellos que están en buenas condiciones y actualmente no son utilizados.

Lo anterior se sumará a la estrategia para agilizar el servicio, pues actualmente ya se oferta la posibilidad de pedir un encuentro con un médico a través de la aplicación IMSS DIGITAL; por este medio se han agendado 53 mil de enero a agosto de este año.

Son los usuarios de la Unidad de Medicina Familiar número 12 de Cholula los que más han utilizado esta alternativa al sumar 7 mil 247 solicitudes; le sigue la número 57 ubicada en La Margarita con 6 mil 421 y la número uno localizada a un costado del Paseo Bravo con 6 mil 47.

Por último recordó que los pacientes pueden descargar la aplicación para teléfonos inteligentes de manera gratuita, sólo necesitan tener datos como el CURP y un correo electrónico, sitio en donde se enviará la confirmación del proceso realizado. Otras acciones que se pueden hacer a través de celulares inteligentes son la consulta u obtención del número de Seguridad Social; alta o cambio de clínica; consulta de vigencia de derechos; ubicación de inmuebles e información en salud.