LLAMA GONZALO JUÁREZ A UNIRSE FRENTE AL CAMBIO DE GOBIERNO

Puebla, Pue.- Durante su toma de protesta como secretario general del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla periodo 2018-2021, Gonzalo Juárez Méndez apeló a la unidad interna para enfrentar los retos del cambio de gobierno municipal y la “grilla” que busca impulsar un pequeño grupo de agremiados.

Con agradecimientos al gobernador Antonio Gali Fayad y sin mencionar al alcalde Luis Banck, pidió en su discurso no regresar al pasado donde había una crisis de condiciones laborales incorrectas, por lo que se pronunció por un diálogo permanente para enfrentar cualquier adversidad.

Defendió su reelección asegurando que no llegó por padrinazgos de nadie y fue por la voluntad de mil 505 empleados municipales que le dieron su confianza en la asamblea del 21 de julio del año pasado.

“Necesitamos un sindicato humano y sensible donde todas las voces quepan pero con respeto y con argumentos, que no sean calumnias, chismes y rumores, ya que no queremos volver al pasado, este sindicato está preparado para seguir caminando con determinación y con coraje, porque tenemos capacidad”.

PIDE RESPETO AL NUEVO AYUNTAMIENTO

En su discurso apeló a la unidad interna para enfrentar los retos con el cambio de gobierno municipal a cargo de la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

“Hemos demostrado que estamos unidos y estamos fortalecidos y así debemos estar para que sepa la nueva administración que va a encontrar un sindicato organizado, fuerte y un sindicato que está dispuesto a trabajar de la mano con ellos, siempre que haya respeto para todos y cada uno de ustedes”.

Cabe destacar que Gonzalo Juárez fue candidato a edil de Puebla en la pasada elección del primero de julio compitiendo bajo las siglas del partido Compromiso por Puebla y entre sus adversarios, estuvo Claudia Rivera.

En este sentido salió en defensa de los cuestionamientos realizados por regidores electos y la propia Rivera Vivanco a la reciente basificación de 84 nuevas plazas en la última sesión de Cabildo del 5 de octubre.

Afirmó que este proceso se cumplió conforme al reglamento municipal por lo que exigió respeto a esta decisión autorizada por regidores del actual Ayuntamiento.

“Lo que tenemos que hacer ahorita es estar unidos, unidos como hemos estado hasta el día de hoy, que no permitamos que nada nos divida porque una división en un cambio de administración sería fatal para nosotros”, sentenció.

Gonzalo Juárez igualmente abordó los cuestionamientos a su nombramiento al frente del sindicato Benito Juárez aclarando que la elección para permanecer en el cargo otro trienio fue en asamblea el 21 de julio de 2017 y ayer solamente fue el acto protocolario de toma de protesta.

“No vamos a hacer lo que dice un grupo de grillitos, de grilleros, de gente sin quehacer y sin propuesta que se dedica a denostar y a desgastar a nuestro sindicato, han atacado al sindicato y a la dirigencia y a cambio de eso han tenido respeto y estabilidad”, refirió.

Posteriormente en entrevista dijo que pese a omitir en su discurso el nombre de Luis Banck, refirió que tiene buena relación con el aún presidente municipal esperando fecha para la inauguración de la guardería municipal.

Asimismo negó que la salida de prisión de Israel Pacheco, ex líder sindical, vaya a generar inestabilidad al interior del gremio que representa. Confirmó que no puede regresar como dirigente porque fue eliminado de los estatutos del sindicato la dirigencia vitalicia.