LOBOS AMARRA SU PERMANENCIA EN EL MÁXIMO CIRCUITO

Puebla, Pue.- Confirmado: La Manada de los Lobos de la BUAP aullará en Primera División para el torneo Apertura 2018 y Clausura 2019 de la Liga MX.Tal y como lo adelantó El Sol de Puebla, la Liga le reveló al club su fallo sobre si le aceptaba o no los 120 millones de pesos (mdp) a cambio de permanecer en el máximo circuito antes de lo previsto.

Hoy, el representativo de la Benemérita sólo asistirá a las oficinas del circuito en la Ciudad de México a presentar a sus nuevos dirigentes.

El club, finalmente, pasó la nueva certificación a la cual el circuito le sometió en forma de auditoria con la intención de comprobar o rastrear el capital con el que logró su continuidad en la máxima categoría.

En la nueva estructura no se incluiría al rector Alfonso Esparza Ortiz ni a su hija Luza, quien en los últimos años se desempeñó como presidenta del equipo y se convirtió en artífice del ascenso logrado hace 12 meses.

Aunque otras versiones dan como hecha la permanencia de Luza, pero en un papel secundario.

LA HISTORIA SE REPITE

Hace 19 años, el Puebla de La Franja se mantenía en Primera gracias a adquirir la franquicia del Unión de Curtidores luego de perder la categoría en la cancha.

Un lustro atrás, los Gallos Blancos del Querétaro también fiaron su permanencia al comprar a los Jaguares de Chiapas. Los plumíferos también descendieron deportivamente en aquella ocasión.

La Manada, tras pagar su continuidad en la máxima categoría, gozará de dos años para estabilizarse. El próximo par de ciclos futbolísticos ningún equipo descenderá de la Liga MX con la intención de crecer la competición a 20 escuadras.

A CONSIDERAR

La competencia ratificaría el próximo 23 de mayo a Lobos en Primera División como el conjunto 18.

Hace un año, 23 de mayo, La Manada desfilaba por las calles de Puebla festejando el ascenso logrado a costa de Dorados de Sinaloa. Al Gran Pez le arrebataron la serie por la promoción tras empatar en el norte del país 2-2 y agendarse el global por 3-2.