MALAGRADECIDOS, LLAMA EDIL AUXILIAR EN PUEBLA A QUIENES VOTARON POR MORENA

Huauchinango, Pue.- El presidente auxiliar de Tenango de la Flores, municipio de Huauchinango, Alfredo Gutiérrez Baza, llamó a los vecinos de su comunidad “malagradecidos” debido a que votaron por Morena y afirmó que le da vergüenza la gente, porque no tienen dignidad.El presidente auxiliar fue aliado del candidato a la presidencia municipal de la coalición Compromiso por Puebla-Partido Verde Ecologista de México (CPP-PVEM), cuyo abanderado fue Rafael Gutiérrez Alpizar.

El dicho del alcalde fue circulado primeramente a través de redes sociales como WatsApp y en un principio, al parecer se manejó en un grupo cerrado de colaboradores de la campaña del candidato. El mismo audio, fue compartido con este medio de comunicación por el mismo presidente auxiliar.

Entre otras cosas, Alfredo Maciel Gutiérrez Baza, manifestó que su pueblo mostró que “tiene hambre y no tiene dignidad por el hambre”, en la misma grabación mostró su molestia debido a que en los primeros número que se publicaron en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), incluso iban más arriba los candidatos del PAN y del PRI, “siendo personas no queridas en Huauchinango”, expresó.

Por otro lado, evidenció que al equipo de Rafael Gutiérrez Alpizar le faltó operar de manera eficiente, debido a que, pese a que supieron los puntos en que se estaba comprando el voto no acudieron al llamado.

Indicó que hay gente que no estaba de acuerdo con él cuando manifestaba que la gente “es malagradecida, al trabajo de quien quiere que salga de la pobreza en la que se encuentra”.

Expresó que de “rafa” (Rafael Gutiérrez Alpizar), el presidente auxiliar ha recibido mucho apoyo moral y para los eventos de magnitud que se han realizado en Tenango de las Flores.

En contraste minimizó el trabajo que realizó el equipo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabezó el ahora presidente electo, Gustavo Vargas Cabrera, dijo que se ganó por el efecto del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al final de la grabación el presidente auxiliar afirma: “Me da vergüenza de mi gente de Tenango, gente mal agradecida”, entre otras cosas.