MINISTROS GANARÁN 108 MIL PESOS MENSUALES

Puebla, Pue.- Con la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores se bajará el sueldo de 500 mil a 108 mil pesos mensuales a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de que serán quitadas las pensiones a los expresidentes de la República, entre ellos Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox, aseveró el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.Tras participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2018 en un hotel de Polanco, el legislador de MORENA explicó que el artículo 10 de esa ley es muy claro en prohibir cualquier tipo de pensión que no esté sujeta a una legislación como es el caso de las pensiones a los expresidentes.

“Ya Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, pues se van a tener que poner a trabajar, porque se va terminar su pensión”, acentuó aclarando que esas pensiones son de poco más de tres millones de pesos al año.

Entrevistado en el marco de la RAI 2018, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) que preside Francisco Cervantes Díaz, el diputado dijo que para el gobierno se busca gente con vocación y que tenga la motivación de servir a su país.

Respecto a la citada ley aprobada el pasado jueves, dijo que es para todos. “Para los ministros de la Corte, para los presidentes de los órganos autónomos; nadie puede estar por encima de lo que gana el Presidente de la República”, aseveró.

Al preguntársele si se bajará lo que ganan los ministros de la SCJN que, según se dice, son 500 mil pesos mensuales, el legislador Mario Delgado Carrillo respondió tajante: A 108 mil (pesos) máximo, a partir de que entre en vigor la ley que fue aprobada.

BOTIN DE PARTIDOS

En otro punto, al destacar que durante muchos años la Cámara de Diputados ha sido un botín de los partidos políticos, el líder de la bancada de Morena en este organismo puntualizó ante industriales que “hay miles de historias de “aviadores”.

“Vamos a darle una muy buena revisada a la Cámara de Diputados. Ha sido un botín de los partidos durante muchos años, apenas hoy (viernes) se va a instalar el Comité de Administración“, recalcó señalando que en una revisión efectuada la semana pasada “encontramos 409 millones de pesos que podían ser recortados sin ninguna afectación para la Cámara”.

En otro aspecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA presentó su visión de austeridad y plan legislativo a corto y mediano plazo ante industriales en el marco del 100 aniversario de la Concamin.

“Apostamos por cosas de una forma diferente, y desde el punto de vista de la economía del país, debemos tratar de responder; el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador (presidente electo de México) es distinto combatiendo a la corrupción para que en lugar de pensar en nuevos ingresos hay que revisar cómo se está gastando los recursos fiscales y para ello se hará una profunda reforma al gasto público”, aseveró Delgado Carrillo.