PEDIRÁ LICENCIA ARMENTA MIER ENTRE EL 28 DE FEBRERO Y EL 1 DE MARZO

Puebla, Pue.- El senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, pedirá licencia entre el 28 de febrero y el 1 de marzo para poder ser parte del proceso electoral, así lo dio a conocer en una reunión con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), en donde declaró que busca impulsar la reconciliación en Puebla luego de un proceso muy accidentado.

Armenta Mier es uno de los tres interesados en ser candidatos a gobernador del grupo Juntos Haremos Historia, los otros son Nancy de la Sierra Arámburo y Luis Miguel Barbosa Huerta, quien hasta hace cuatro días confirmó su interés por volver a contender por este cargo, tal como lo hizo en 2018.

Respecto a este último perfil, Armenta Mier consideró que “todas las y los compañeros que aspiramos somos perfiles que coincidimos con la Cuarta Transformación y tenemos naturales diferencias de todo orden, fisiológico, mental, histórico; todos tenemos diferencias, es normal, esa es la riqueza que tiene Morena”.

Negó que sus actividades puedan ser consideradas como actos anticipados de campaña, “lamento los comentarios, que yo entiendo, son producto de las afinidades, están un poquito nerviosos y es normal, los invito a que se serenen, nos serenemos todos, por el bien de Puebla; por eso es que el llamado a la reconciliación”.

Armenta Mier expresó que la siguiente elección “no está ganada” porque no se tienen las mismas condiciones que en 2018, cuando compitió el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional continúan teniendo su voto duro de alrededor de 500 mil electores; por lo tanto, será una lucha “cuerpo a cuerpo” al no poder hacer el “tejido orgánico” con contendientes de otros cargos de elección popular.

En tanto al respaldo que ha obtenido de un grupo de integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión para que sea considerado en el proceso de selección, sus homólogos de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, así como Ana Lilia Rivera Rivera de Tlaxcala, quienes estuvieron en el encuentro con los empresarios y defendieron la consideración de Armenta Mier en el proceso de selección, no hicieron la misma acción con Nancy de la Sierra, porque es parte del Partido del Trabajo (PT).

Sobre las encuestas mencionó que éstas no sólo deben contemplar el nivel de conocimiento entre los ciudadanos, también debe medir si la opinión es positiva o negativa, pues de nada sirve que el próximo candidato sea conocido si hay un mala percepción.

En el encuentro con representantes de la iniciativa privada escuchó las quejas en materia de seguridad, la petición de la creación de un padrón oficial de empresas dedicadas al sector inmobiliario, así como señalamientos por feminicidios.

Horas más tarde informó a diversos comerciantes poblanos sus trabajos legislativos y se manifestó a favor de impulsar el comercio, así como a los emprendedores. Este 9 de febrero realizó un ejercicio similar, pero con el magisterio.