PIDEN RENUNCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES POR CONFLICTOS EN JUNTAS AUXILIARES

Puebla, Pue.- Debido a la falta de capacidad por dar resultados en el proceso para renovar las presidencias de las 17 juntas auxiliares, Roberto Eli Esponda, regidor de Morena, solicitó las renuncias de René Sánchez y de Liza Aceves al frente de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla.

La propuesta la hizo durante la discusión de la sesión extraordinaria de cabildo de la noche de este viernes, para analizar los dictámenes y validar las elecciones en nueve juntas auxiliares y la repetición de plebiscitos en ocho demarcaciones.

El regidor morenista consideró que ambos funcionarios, quedaron rebasados de sus funciones sin responder de manera eficiente.

Su compañera del mismo partido político, Patricia Montaño, aclaró que la facultad de solicitar renuncias compete exclusivamente a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, su compañero Eduardo Covian, pidió la permanencia por “algunos días” de los todavía ediles auxiliares donde habrá nuevas votaciones en lugar de encargados de despacho, considerando que el escenario poselectoral obliga a pensar en esa posibilidad.

Sin embargo, su propuesta fue desechada.

Durante la discusión del tema, el regidor Eduardo Covian, exhortó a la presidenta municipal a suspender su viaje a Paris, Francia, a la tercera reunión anual de Womew4Climate.

Dicha reunión tiene como finalidad conocer las experiencias de los servidores públicos sobre las acciones por mejorar el medio ambiente a corto, mediano y largo plazo.

Covian expresó que es “momento de unidad” a favor de la ciudad de Puebla y por tanto se requiere que la alcaldesa se quede a resolver problemas que existen en el municipio.