Proponen reducir tarifas de agua en un 40% para 2020

Puebla, Pue.- La Comisión Transitoria del Agua determinó realizar mesas de trabajo con legisladores del Congreso Local, para que se logre establecer una nueva estructura tarifaria por el cobro del servicio del vital líquido.

La intención, es que para 2020, se establezca una reducción del 40 por ciento en las tarifas por este servicio con respecto a los costos que actualmente se encuentran vigentes por esta prestación.

Lo anterior, se está tomando en cuenta, porque ese mismo porcentaje es el nivel de la ineficiencia del servicio que presta la empresa Agua de Puebla.

Así lo dio a conocer, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Patricia Flores Montaño quien precisó que este anteproyecto se estará trabajando en conjunto con los legisladores poblanos.

La regidora precisó que se está revisando el tema de la reducción de las tarifas en un 40 por ciento para el siguiente año, acuerdo que se tendrá que dar en consenso con los diputados locales.

“La intención es realizar una nueva estructura tarifaria para que efectivamente se saque por consenso se descuente el 40 por ciento en los cobros por el costo de la ineficiencia de la empresa”.

Con lo anterior, aseguró que dentro del periodo del 15 de noviembre al mismo día del mes de diciembre, daría tiempo de que después de los trabajos, se puedan integran en la Ley de Ingresos 2020 las nuevas tarifas.

Durante la mesa de trabajo, también se aprobó que se requiera a Agua de Puebla la información exacta sobre el número de cortes del servicio de agua, drenaje y saneamiento, pero además, dé a conocer, los costos reales de operación histórico y actual en el municipio.