REGRESA EL PAGO EN EFECTIVO A UBER

Puebla, Pue.- Este 10 de julio se habilitó el pago en efectivo para usuarios de Uber en Puebla, tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó como inconstitucional la restricción a este método de pago en plataformas de taxis ejecutivos.

Con esta determinación, la ciudad de Puebla se suma a las 40 urbes de México que aceptarán el pago en efectivo en Uber.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que decenas de usuarios que no cuentan con una tarjeta bancaria podrán optar por usar esta movilidad de pago.

La empresa recomendó a sus usuarios contar con el cambio exacto a la tarifa estimada, así como revisar el monto a pagar antes de abordar una unidad.

Fue en octubre de 2017 cuando ante inconformidades de pagos y “supuestas denuncias de publicidad engañosa”, la empresa de taxis ejecutivos tuvo que suspender el cobro en efectivo para cumplir con las modificaciones que realizó a la Ley del Transporte del Estado de Puebla.

En Puebla, la revisión a la Ley derivó por el caso de Mara Castilla, alumna de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), quien fue abusada sexualmente tras abordar una unidad de Cabify.