REPRUEBAN PUBLICIDAD DE FOXIES SPORT BAR CONTRA LAS MUJERES

Puebla, Pue.- Organismos como Observatorio de Violencia de Género (OVIGEN) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla, reprueban una campaña publicitaria de Foxies Sport Bar & Men’s Club.

El pasado 6 de febrero, el establecimiento publicó en sus redes sociales una campaña de publicidad con el siguiente mensaje.

“Hombres sí se sienten perseguidos  o en peligró, metanse al Foxies, ahí estarán a salvo. #NiUnoMenos”

De acuerdo con las organizaciones enfocadas en la violencia de género,  la frase “Ni uno menos” es usado de manera “incorrecta” en el mensaje del establecimiento, ya que alude a la frase “Ni Una Menos” que en dicho caso es para atender y erradicar la violencia contra las mujeres, además “es la máxima expresión de los feminicidios”.

De acuerdo con la ONU, las mujeres se sienten más inseguras que los hombres al encontrase en lugares públicos o privados: el 71 por ciento de las mujeres se siente insegura en las calles, el 73.6 por ciento se sienten inseguras en el transporte público y el 60 por ciento se siente insegura en algún parque o centro recreativo.

Un diagnóstico que elaboró el Programa Ciudades y Espacios Públicos para las Mujeres y Niñas, reveló que el 60 por ciento de las mujeres y las niñas, experimentan temor a sufrir acoso sexual  u otras formas de violencia.

Aunque Foxies Sport Bar & Men’s Club emitió una disculpa: “Lamentamos y condenamos el enfoque amarillista y erróneo que los medios de comunicación le dieron a algo tan Importante como lo es la igualdad de género y la seguridad de todos como seres humanos”, los organismos quedaron inconformes, pues aseguran que “el mensaje minimiza problemas como acoso sexual, secuestros y feminicidios contras las mujeres”.