ROBO DE AUTOS, PRINCIPAL ILÍCITO EN TEHUACÁN

Puebla, Pue.- El director de Seguridad Pública de Tehuacán, Marco Antonio López Alfaro, reconoció que aunque se ha disminuido el robo de vehículos en la ciudad, este delito se mantiene como uno de los más cometidos en el municipio.

Detalló que durante los primeros cuatro meses del año, en promedio se registraron 8 robos de vehículo cada 7 días, que en comparación con varios meses de 2017 se tiene una baja, ya que antes eran 18 hurtos por semana.

En tanto, el asalto a transeúntes ocupa el segundo lugar de ilícitos en la ciudad, ya que de acuerdo con las estadísticas con las que cuenta la policía local, se registran en promedio seis por semana, aun cuando en varios casos se ha logrado el aseguramiento de los delincuentes éstos regresan a las calles a delinquir ante la falta de denuncia.

Hasta el momento los lugares con alta incidencia de robo de vehículos son los centros comerciales de Tehuacán, donde se registra mayor flujo de vehículos, por ello ya se están coordinando estrategias para disminuir la incidencia, dijo el director de Seguridad Pública.

En cuanto al robo de transeúntes, indicó que son colonias de la periferia donde se han registrado estos hechos, siendo tres asentamientos los que concentran más casos: La Purísima, Tercera Sección de la Nicolás Bravo y 3 de Mayo.

Agregó que también es necesario que la ciudadanía que es víctima de un delito denuncie ante la Fiscalía General del Estado, ya que aun cuando la Policía Municipal ha logrado el aseguramiento de los delincuentes, no los ha podido se les pone a disposición porque la parte afectada decide no iniciar una carpeta de investigación.