¡SE ROBAN LAS LUMINARIAS! ZONA DEL PERIFÉRICO, INSEGURA POR HURTO DE CENTROS DE CARGA

Puebla, Pue.- Sujetos escondidos lanzando piedras a los automovilistas sobre el Periférico Ecológico, del tramo que va del fraccionamiento Bosques de Chapultepec a Chachapa, en ambos sentidos, no es el único problema en dicha zona, ahora también lo es el hurto de los centros de carga de las luminarias solares, lo cual ha derivado en que el lugar se observe completamente obscuro durante la noche y la madrugada, lo que representa un riesgo, no solo para los conductores sino que también para quienes transitan a pie o en bicicleta, pues se encuentran susceptibles a sufrir algún accidente o ser víctima de la delincuencia.Durante un recorrido que El Sol de Puebla realizó por la zona, se detectó que más de cien gabinetes ubicados en la parte alta de las luminarias solares para alumbrado público, lucían violadas, sin los controles ni los centros de carga que permiten el funcionamiento de dichas lámparas.

Aunque los mencionados objetos son colocados al menos a seis metros de altura, lo anterior no ha representado obstáculo alguno para los amantes de lo ajeno, que probablemente, después de cometer los robos de dichos controles y centros de carga, buscarían comercializarlos. Tan solo en internet, estos artículos se ofertan en precios que van de los 600 a los mil 300 pesos, por unidad.

Lo cometido por los hampones ha derivado en la falta de iluminación en la zona, de tal manera que por la noche y la madrugada los automovilistas se enfrentan a dificultades de visibilidad. Lo anterior podría ocasionar fatales accidentes; motociclistas y ciclistas, que se aventuran a transitar por dicho tramo del Periférico Ecológico, podrían correr con la misma suerte.

Por otro lado, el riesgo que tienen los peatones al caminar por los acotamientos entre la obscuridad, también es de sufrir algún percance o incluso de volverse blanco de la delincuencia.

Tan solo en las últimas semanas, no solo se ha alertado de sujetos escondidos lanzando piedras a los automóviles con la finalidad de que el conductor se detenga y así poderlo atracar, sino que también se han denunciado asaltos a transeúnte y robo a comercio, tratándose en este último caso de una tienda de conveniencia ubicada a la entrada del fraccionamiento Bosques de Chapultepec.