SEPARACIÓN DE ACADÉMICO DE LA BUAP PODRÍA SER UN ATROPELLO

Puebla, Pue.- La falta de Reglamentos sobre el Funcionamiento de Cuerpos Académicos en la BUAP favorece la existencia de enfrentamientos entre investigadores, consideró el catedrático de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Arturo Rivera Pineda.

Luego de las acusaciones vertidas entre los investigadores del Cenagro del ICUAP, Miguel Ángel Damián Huato y sus compañeros Dionisio Juárez Ramón, Agustín Aragón García, José Cinco Patrón y Daniel Jiménez García, Rivera Pineda estimó que deberían existir criterios y parámetros para estudiar y resolver conflictos de este tipo, tal y como existen en otras instituciones de educación superior del país.

Agregó que en caso de que se proceda a la separación de Damián Huato del Cenagro, como solicitaron los investigadores, se estaría en riesgo de cometer un atropello, pues Damián Huato cumple con los requisitos para estar inscrito en el grupo, pues es un investigador activo inscrito en el SIN.

Mencionó un intento de expulsión que él mismo sufrió de un cuerpo académico en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por el cual advirtió, promoverá un amparo en los próximos días.