SOLUCIÓN A MIGRACIÓN ES DESDE CAUSAS: SAÚL HUERTA

Puebla, Pue.- El fenómeno de la migración no se soluciona con la detención de personas en la frontera ni por decreto, sino atendiendo la desigualdad social, pobreza, violencia y falta de oportunidades en sus países de origen, declaró el diputado federal Saúl Huerta Corona.

El legislador por Puebla celebró la propuesta del gobierno de México a su contraparte estadunidense para crear una zona de inversión en Centro América con lo que se atacarían las causas que generan estos movimientos atípicos.

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se requiere una inversión de 30 mil millones de dólares para desarrollar un proyecto que arraigue a la gente en sus países de origen mediante una estrategia integral de empleo, educación y salud.

Por eso es tan importante que en la reunión de Tijuana realizada el sábado pasado, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México haya demostrado liderazgo y responsabilidad, porque quedó de manifiesto que la diplomacia puede convencer y persuadir a las autoridades norteamericanas de que invertir puede ser un buen punto de apoyo para una solución de largo plazo.