TEMEN TAXISTAS DE TEHUACÁN NUEVAS FORMAS DE ASALTO

Puebla, Pue.- A pesar de que el robo y los asaltos al gremio taxista disminuyeron 50 por ciento en lo que va del año en comparación con el 2018, lo que preocupa ahora es el modus operandi que ahora emplean los delincuentes para despojar de las unidades a los choferes, pues ahorautilizan a sus familiares, señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino.

Detalló que ahora los asaltantes utilizan a niños y mujeres para robarles los vehículos del servicio público, ya que se hacen pasar como pasajeros y cuando llegan a un destino o punto de la ciudad, se bajan los menores, así como las féminas y en ese momento el ladrón obliga al chofer a bajarse, para huir con la unidad.

Mencionó que los taxistas se confían en brindar el servicio cuando ven que se trata de una familia; sin embargo, esta situación ha alarmado a los choferes,quienes externaron su preocupación de si serán las próximas víctimas de la delincuencia.

García Merino comentó que otra de las situaciones que también los mantiene en alerta es el reciente secuestro que sufrió uno de sus compañeros la semana pasada y que por temor a represalias decidió no denunciar ante las autoridades competentes.

Indicó que ante la situación existe miedo en el gremio, por lo que los taxistas han dejado de dar servicios en las noches.