VIVEN 2 MESES SIN AGUA EN TEPETEOPAN

Tehuacán, Pue.- Debido a conflictos y adeudos por parte de las autoridades salientes con el Comité de Aguas, habitantes de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan desde hace dos meses y medio se encuentran sin agua potable; han tenido que adquirir el vital líquido a través de pipas, señaló el presidente electo, Isael Nájera Ventura.

Expresó que son alrededor de 3 mil 500 pobladores los que fueron afectados por la cancelación del servicio que realizó la pasada administración municipal, es por eso que ya se realizó la gestión con los representantes del comité para que restablezcan el agua a la gente.

Comentó que la mala relación de la  administración  con los representantes del agua causó este conflicto; los más perjudicados son los pobladores, aunque desconoce si esto también se debió a cuestiones políticas.

Detalló que mensualmente los habitantes pagan 50 pesos como cuota del servicio, pero desconoce el motivo por el cual las autoridades auxiliares salientes determinaron, de un momento a otro, que se dejará de contar con el servicio.

Nájera Ventura manifestó que una vez que se inicie la entrega-recepción podrá conocer cuál es la deuda que se tiene en cuanto al suministro de agua potable y ver cómo se puede subsanar.

Por otra parte, indicó que como nueva autoridad se abocará a dar solución a las necesidades y carencias que presenta San Cristóbal Tepeteopan, como es la falta de infraestructura y servicios básicos, por lo que espera contar con el apoyo de las autoridades municipales.

Añadió que la comunidad trabajará con las cuatro colonias,  por lo que incluirán a cada uno de los comités para trabajar de manera conjunta, por lo que incluso  se han hecho algunas reuniones con la finalidad de que participen en los eventos protocolarios de la entrega-recepción mañana domingo.