ACTUAMOS CON LA MISMA VOCACIÓN QUE SÁNCHEZ PIEDRAS

Tlaxcala, Tlax.- El legado de Emilio Sánchez Piedras ha convocado al gobierno estatal a actuar con la misma vocación política que lo distinguió, aseguró el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En Apizaco, durante la ceremonia del 37 aniversario luctuoso de Sánchez Piedras, y la entrega del reconocimiento al mérito ciudadano, el Ejecutivo estatal detalló que el exmandatario fue un hombre que orientó su gobierno hacia una visión de futuro a pesar de que en ese momento existía un escenario retador, como el que ahora ofrece el plano internacional.

“Ante los nuevos escenarios debemos estar a la altura de las circunstancias, renovar con actitud el enfoque de responsabilidades en el servicio público y en la acción política para generar oportunidades y, mi gobierno, está listo para hacerle frente a las adversidades, pues Tlaxcala tiene los elementos necesarios para salir siempre adelante”, aseveró.

A nombre de la familia, Eugenio Sánchez Santiago señaló que el legado de Sánchez Piedras es su ideario y praxis social, pues se condujo con honestidad y espíritu de servicio a favor de las clases populares.

Destacó que Tlaxcala se ubica en el plano actual gracias a su visión de transformación, pues tuvo la determinación de atraer inversión a la entidad en momentos cuando no existían condiciones favorables.

“Recorrió todo el estado e hizo todo lo que pudo con el recurso que tenía, siempre fue cercano al pueblo y trasladó las demandas sociales a su proyecto estatal”, aseguró.

Mientras tanto, Julio Cesar Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, precisó que a cuatro décadas de la partida, los apizaquenses lo siguen recordando como un extraordinario político, servidor público y ser humano.

Para la entrega del galardón, explicó que el Cabildo eligió, a través de varias propuestas, entregársela a Miguel Sesín Marín por sus 38 años de trayectoria en la radio.

En este sentido, el locutor estableció que su profesión le ha dado la oportunidad de conocer necesidades de la gente y redoblará esfuerzos para tomar el ejemplo de Sánchez Piedras.

INVITADOS

  • En el evento estuvieron Héctor Maldonado Bonilla, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico; Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco; Noemí Yazmín Rivera Lobato, presidenta honorífica del DIF municipal, así como integrantes del Cabildo de Apizaco y familiares del exgobernador Emilio Sánchez Piedras.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

  • Ante integrantes de la familia de Emilio Sánchez Piedras e invitados especiales, el Gobernador Mena señaló que Tlaxcala tiene un camino claro y, prueba de ello, son los niveles históricos de empleo formal que rebasan ya los 99 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).