APORTARÁ REVISTA COGNITA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Tlaxcala, Tlax.- Con carácter de investigación científica y visión multidisciplinar, el consejo editorial y el cuerpo académico de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, presentaron la revista Cognita “Política, Gobierno y Sociedad”.Fabio Lara Cerón, director de la Facultad, resaltó la importancia del nuevo proyecto al considerar que la comunidad académica tendrá la oportunidad de aportar artículos relevantes “que signifique a la Universidad y a la licenciatura al dar a conocer las ideas y los pensamientos de quienes en ella van a escribir”.

Por su parte, Saúl Molina Mata, coordinador de la licenciatura, destacó que la comunidad universitaria debe estar a la altura de las exigencias del contexto actual, es por ello que la publicación semestral compartirá las colaboraciones de docentes y estudiantes para contribuir en áreas de la ciencia, política, administración pública y ciencias sociales.

“Hoy nace una revista con un amplio espectro que tiene la posibilidad de darle cabida a todo aquel que quiera escribir en este tipo de temas. Podrá colaborar la comunidad académica de las licenciaturas en Derecho y Criminología”.

UN PROYECTO DE PENSAMIENTO CRÍTICO

La directora general de la revista, María José Morales Vargas, puntualizó que los lectores conocerán una nueva aportación teórica y de vanguardia por el tratamiento de nuevos temas apegados a la realidad cotidiana, con un claro interés social.

Explicó que la idea fue gestada en otoño de 2017 para propiciar un espacio de diálogo entre las ciencias políticas, la administración pública y, a su vez, con otras disciplinas a fin de fomentar nuevas ideas de reflexión.

“Nace con la finalidad de servir como un cauce para acercar y conectar con diversas disciplinas científicas, así como para divulgar y debatir los diversos temas que sean comunes que permita analizarlos desde distintos campos del saber”.

Agregó que desde los espacios universitarios deben analizarse las problemáticas que atañen a la realidad, por lo que el primer número marco la alta participación de profesores y estudiantes “en este caso la academia participa para señalar, denunciar y aportar desde una manera crítica nuevas recomendaciones para posibles soluciones sobre género y política”.

LÍNEAS EDITORIALES

-Estado, representación y conflicto

-Gobierno y asuntos públicos

-Género y política

Se trata de cumplir con dos objetivos en primera instancia investigar y en segunda divulgar en torno a una visión multidisciplinar del mundo de la ciencia y de la sociedad actual

María José Morales / Directora de la revista