CABILDO DE APIZACO RECONOCE AL CONSTITUYENTE ANTONIO HIDALGO

Integrantes del Cabildo de Apizaco reconocieron al constituyente Antonio Hidalgo Sandoval, esto durante el CI aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este lunes, Julio César Hernández Mejía, alcalde de Apizaco, encabezó el acto cívico en el busto de don Antonio Hidalgo Sandoval.

Domingo Grande Sánchez, familiar del homenajeado, exhortó a los tres niveles de gobierno a seguir el ejemplo de los hombres y mujeres “pues nos dieron patria y libertad, que trabajaron incansablemente como luchadores sociales, cumpliendo con su deber y amor a su pueblo hasta sus últimos días”.

Ahí, consideró que “los tlaxcaltecas del ayer fueron mejores que nosotros porque ese pueblo limpio, elegante y ordenado que fue fundado en 1521, confronta hoy, problemas tales como la contaminación que nos debe preocupar’’.

Mario Bojalil Bojalil, cronista municipal de Apizaco, hizo una remembranza de la vida y obra del constituyente.

Asistieron al acto, Anabel Alducin Lima, síndico, Edgar García Gutiérrez, secretario del ayuntamiento, así como regidores, presidentes de comunidad, personal administrativo de los centros educativos y trabajadores de la administración actual.

·       Contexto

Integrantes del Cabildo de Apizaco montaron una guardia de honor en el busto del constituyente Antonio Hidalgo Sandoval